11 nov 2008

CONCLUSIONES DE LA MESAS DE "MEDIOS DE COMUNICACION E INSTITUCIONES"

MESA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

MODERADORA: MARIA ANTONIA DELGADO



La conclusión a la que llega esta mesa tras analizar los problemas de la relación prensa-carnaval es que estamos ante una realidad amarga. No interesamos a los medios porque no hemos conseguido interesar al resto de la ciudadanía.



La percepción que tienen los medios sobre la gente que nos dedicamos a las fiestas de invierno es que somos un grupo cerrado, un grupo minoritario donde reina la vulgaridad y el “merdellonerío”.

Si el carnaval no es importante para la sociedad malagueña , ¿cómo pretendemos que lo sea para los medios, si estos reflejan y viven de los intereses de dicha sociedad?;¿ cómo conseguir que un político quiera salir en la foto con un Dios Momo de este año si a los votantes que representa no les importa cómo ganó o lo que es peor… si ni siquiera sabe que hubo un concurso de Dioses?

Y, en ese punto del informe, la portavoz de esta mesa, con un tono de decepción en la voz llegó a la pregunta que mas temíamos los que nos encontrábamos allí, ¿cómo pretendemos que interese a la sociedad ni a los medios nuestra fiesta si en este congreso nos han faltado tantas caras de los mismos que la defendemos?... lo dejo ahí. Creo que no hace falta mas, solo decir que su argumentación levantó los aplausos y puso voz a lo que pensaba la gran mayoría de los asistentes a estos tres días.



PROPUESTAS:

_Rentabilizar nuestros actos, generar noticias de todos nuestros acontecimientos. TODO EL AÑO de la siguiente forma:

.

Utilizar el nuevo representante de prensa con el que ahora cuenta la Fundación para informar a la ciudad de cualquier acontecimiento, cualquier acuerdo al que se llege con las distintas Instituciones.

Reportajes sobre: Cualquier reunión, cualquier ensayo, un día en la confección de el traje de un Dios, como se va hilvanando un repertorio… etc.

_ Atraer a gente nueva a la fiesta, involucrar a los grupos de jóvenes en los I.E.S. y Universidad.

_Involucrar en la fiesta a los comerciantes del centro con concursos de escaparatísmo carnavalero.

_Involucrar de la misma manera a los Bares de copas del casco antiguo, potenciar el disfraz a través de ellos.